La Fundación Destellos se crea en 2007 en Mar del Plata, Argentina, por iniciativa de la Dra. Elsa Justel. Es un organismo privado e independiente con personería jurídica, declarada de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón. La Fundación es administrada por un Consejo de Administración y un equipo integrado por destacados artistas e investigadores argentinos y extranjeros.

Luego de una intensa trayectoria como compositora y creadora de arte digital, la Dra. Justel asume la responsabilidad de ésta Fundación en favor de la creación artística, las ciencias y las tecnologías del arte, brindando estímulo y apoyo a todas aquéllas iniciativas tendientes al desarrollo de la cultura y el conocimiento humano. La Fundación tiene como propósito prioritario ofrecer respaldo a las nuevas generaciones de artistas, investigadores y técnicos, cuyos objetivos se orienten en ese sentido.

 

•  La Fundación es un punto de encuentro y de reflexión sobre el arte, la ciencia y la tecnologia a través de la creación y la investigación.

•  Actúa como mediadora entre los jóvenes creadores e investigadores y los centros de creación e investigación, festivales y eventos culturales internacionales.

•  Prevé programas de intercambio y acción conjunta mediante convenios firmados con instituciones nacionales e internacionales de las áreas comprendidas en el proyecto.