La Revistaactmini

MEDIATECA - N U E V O

Red de Difusión

Reseña Prensa

 

"imagen & Resonancia II"

Ciclo de Música Visual Electroacústica 2014

La Fundación Destellos se complace en anunciar su segundo ciclo "Imagen & Resonancia", dedicado a la Música Visual Electroacústica.

Con esta iniciativa, que comenzó en el año 2010, la Fundación se propone abrir un nuevo espacio destinado a hacer conocer las obras de artistas sonoros y visuales de las diversas vertientes contemporáneas.

Las presentaciones se llevarán a cabo durante todo el año, entre abril y noviembre, en la sala del Espacio Cultural Los Gallegos de Mar del Plata. Este espacio cuenta con una sala que alberga 290 personas y se encuentra ubicada en pleno centro de la ciudad.

Las sesiones se desarrollarán con una presentación previa de cada obra programada y la posterior participación del público, en forma de coloquio.

 

Obras seleccionadas :

 

"Remember Murnau" de Alain Joule (France)

"AdsemVarien" de Alejandro Casales (México)

"Post Humanity Survival" de Alex Derben (Alemania)

"Oneirophrenia" de Ana Paola Santillán (México)

"Phase" de Andrew Hill (Inglaterra)

"Cranachstrasse 47" de Ludwig Berger y Michael Kugler (Alemania)

"Point_Line_Plane" de Dennis Miller (EE.UU)

"Dammtor" de Diego Garro (Inglaterra)

"Granular" de Hugo Druetta (Argentina)

"Hydatos" de Joao Pedro Oliveira (Portugal)

"Impasse" de Inés Wickmann (Colombia-Canadá)

"Ri Do" de Jean-Luc Gergonne (Francia)

"Wiretap" de Jing Wang (China)

Las fechas de proyección serán publicadas proximamente.

 

losgallegos

Auditorium Los Gallegos Shopping

Auspician :

LosGallegos

CADS

LogoAct

ThinkAudio

 

 

 

 

 

 

VII° Concurso Internacional de Composición 2014

            La Fundación Destellos, anuncia su llamado a obras para el VII° Concurso de Composición Electroacústica y Acusmática.

            El concurso tiene como objetivos la promoción y desarrollo de la creación artística mediante el uso de nuevas tecnologías. Asimismo, es propósito de la Fundación Destellos estimular la creatividad de las jóvenes generaciones de artistas y proporcionarles nuevas vías de difusión de sus obras.            

Con el propósito de brindar nuevas posibilidades a los creadores, la Fundación Destellos atribuirá dos primeros premios de un monto de 600 dólares americanos,  en las categorías :

A. Música Acusmática

B. Electroacústica Mixta            

Asimismo, como en las ediciones anteriores se otorgarán segundos premios consistentes en colecciones de CDs, ofrecidos por : la organización Akusma<Motus, de Francia- la fundación Phonos de Barcelona, España.- la asociación Musiques et Recherches, Bélgica - la Asociación de música Electroacústica de España (AMEE)

Las obras premiadas serán asimismo estrenadas, dentro de los 2 años posteriores al concurso, a través de la Red de Difusión Destellos.

 

Reglamento :

1. El llamado está abierto a compositores/as, de toda edad, sexo y nacionalidad.

2. Los participantes deberán abonar un bono contribución, que será destinado a gastos de                  gestión y publicidad. El monto es de 5U$A para ciudadanos argentinos y latinoamericanos y de 22U$A para otras nacionalidades.

3. El pago deberá efectuarse a través de PayPal, mediante el botón "donate" ubicado en la página de inicio del sitio web : www.fundestellos.org

4. Los participantes argentinos podrán abonar en pesos argentinos mediante giro postal o depósito bancario. A tal fin solicitar detalles a : info@fundestellos.org

5. Categoría A. música acusmática : se admitirán obras estereofónicas o multipistas sobre soporte fijo, de una duración máxima de 11'.

6. Categoría B, electroacústica Mixta : Se admitirán obras para uno o varios instrumentos  y electrónica, de una duración máxima de 11'

7. Cada compositor podrá presentar una sola obra por categoría, que no haya sido publicada para fines comerciales, ni premiada anteriormente. De preferencia se  recomienda retirar la obra de cualquier sitio Internet (ej. YouTube, SoundCloud u  otro).

8. Los participantes deberán inscribirse previamente, enviando por email :

            a. el formulario adjunto debidamente completado por computadora, conservando el             formato texto. (No se aceptarán formularios manuscritos ni .pdf). Los datos contenidos en el formulario no serán comunicados a los jurados. La identidad del o  los autores será revelada a la proclamación de los resultados.

            b. comprobante de pago del bono contribución.

            c. Enviar  ambos como documentos adjuntos a : info@fundestellos.org

 9. Cada candidato recibirá un email de confirmación y un Código de inscripción.

10. Posteriormente los materiales deberán enviarse : Por Internet via We Transfer o similar a : info@fundestellos.org

12. Los formatos admitidos son: .aiff o .wav. En el caso de las obras multipista, deberan enviarse : 1) los ficheros de cada pista por separado, 2) una version estéreo, todo contenido en una carpeta .ZIP. (*)

13. Las obras mixtas deberán enviarse en una carpeta .ZIP, incluyendo: a) partitura (en formato .pdf), b) version mezclada, c) version de la parte electrónica separada.

            (*) Atención : no comprimir los ficheros contenidos en carpetas.

15. Enviar los ficheros o carpetas debidamente rotulados SOLAMENTE con:  N° de código de inscripción+Titulo de la obra (ej. "DC13-21_Mi Obra"). El nombre del/los autor/es NO debe figurar en ninguno de los soportes enviados (partitura, ficheros audio o vídeo).

            Por favor NO enviar ficheros audio o video por e-mail.

16. Las obras recibidas no serán devueltas a los candidatos y serán conservadas en los             archivos de la mediateca de la Fundación.

17. No podrán participar quienes hayan sido premiados (Primeros y segundos premios) en             los dos años anteriores del Concurso Destellos. Tampoco podrán hacerlo los  miembros del             jurado y sus familias.

18. Las obras deberán enviarse hasta el 25 de Mayo 2014

19. El jurado estará integrado por miembros de reconocido prestigio internacional.

20. El jurado se reserva el derecho de declarar el premio desierto y otorgar una o varias             menciones, así como de otorgar un premio "ex-æquo" ante obras del mismo nivel de calidad.

21. La decisión del jurado es definitiva e inapelable.

22. La Fundación se reserva el derecho de suspender, anular o modificar el concurso por             causas imprevistas, que serán dadas a conocer oportunamente.

23. Los autores premiados se comprometen a hacer figurar la mención "Premio Destellos 2014" en todos los programas que incluyan su obra premiada. El compositor deberá informar a la Fundación de las difusiones públicas de la obra.

24. Por su participación en el concurso, los candidatos declaran aceptar en su totalidad las             condiciones del presente reglamento.

 

Formulario de Inscripción

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación Destellos  es una institución sin fines de lucro que se empeña en promover, estimular y difundir las artes contemporáneas en convergencia con las ciencias y la tecnología.  Si usted halla interesante el proyecto, piense en contribuir con una donación. Con ello usted ayudará al desarrollo de nuestras actividades. Gracias por su colaboración.