Concurso 2008

 

Basilio del Boca

El jurado   manifestó que "Viscuap" es una obra de escritura eficaz que denota la competencia   técnica del compositor. La obra muestra un mundo sonoro rico y bién organizado creando una sugestiva tensión dramática. Asimismo se destaca la función estructurante de sus tratamientos espaciales.

 

 

Resultados del Concurso 2008

Iniciando sus actividades del bienio 2008-2009, la Fundación Destellos se complace en anunciar los resultados del Primer Concurso de Composición Electroacústica. Salieron ganadoras las siguientes obras:

Premio Destellos: "Viscuap" de Basilio del Boca

Obtuvieron sendas menciones: "Intihuatana" de Gabriel Gendin y "Extraño" de Juan Sorrentino.

El jurado Destellos estuvo integrado por : Christian Clozier (Francia), Jens Hedman (Suecia), Alejandro Viñao (Argentina), Ingrid Drese (Bélgica) y Benjamin Thigpen (Estados Unidos).

El Concurso contó con la colaboración de la organización Motus de Francia, quién atribuyó un Segundo Premio Motus en ex-æquo a las obras "Lo inefable" de Maria Cristina Kasem y "Psiclos" de Nicolás Ordiales.

El jurado Motus fué constituido por Denis Dufour y Thomas Brando (Francia).

Entraron en concurso 20 obras de las que resultaron finalistas : "Asedioespurio" de Luciano Giambastiani, "Mythème" de Gustavo Alvaro Garcia Novo, "Germinal" de Pablo Loudet y   "Bajo lamento" de Mariano Alfredo Rupil.